- Estos resultados nos motivan para seguir apoyando el deporte: Alcalde
- Por segunda ocasión el seleccionado de la Liga Piedadense es campeón
El Gobierno Municipal de La Piedad, encabezado por el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, a través de la dirección de Deportes y Recreación de la ciudad, felicitan al seleccionado varonil de fútbol que salió campeón del torneo K´eri Ireta de este año celebrado en la ciudad de Tacámbaro.
Los integrantes del equipo seleccionado de la Liga Piedadense de Fútbol del municipio, estuvo de visita en la oficina del Alcalde para darle a conocer los resultados favorables obtenidos en dicho torneo estatal que es organizado por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECOFID).
Es de mencionar que previamente el seleccionado piedadense tuvo que ganar las fases intermunicipal y estatal para así poder disputar la final en la cual pudieron vencer a su oponente del equipo de Tacámbaro que, para esta tercera edición del torneo, fueron sede de la actividad deportiva.
“Estamos contentos con estos resultados y esto nos motiva a seguir apostándole a los jóvenes de nuestra ciudad, tenemos mucha juventud con talento en varios sectores, y seguiremos con el compromiso de seguirlos motivando y apoyando en medida de lo posible”, expresó el edil Samuel Hidalgo.
Así mismo, es de subrayar que se les hizo entrega de un estímulo económico a los jóvenes que de manera favorable representaron al municipio. La Dirección de Deportes a su vez, reconoció y agradeció a todos los patrocinadores y gente que apoyó al equipo ganador.
Como antecedente es de mencionar que la primera edición el seleccionado de la localidad resultó campeón, para el segundo año de esa competencia el municipio de Tacámbaro ganó el torneo en la ciudad de La Piedad, y para esta ocasión el equipo fue a la sede de Tacámbaro donde terminó coronándose por segunda ocasión.
Es de mencionar que aparte de lograr el campeonato en equipo, de manera individual el seleccionado piedadense logró que Giavanni León, se alzara con el reconocimiento como campeón de goleo de esa competencia deportiva.