Seleccionar página
  • 10 personas ahora cuentan con una certificación
  • Posteriormente se capacitará a las Dama Vicentinas  

A través del Instituto de la Mujer (IMM) el Gobierno Municipal de La Piedad, llevó a cabo una certificación sobre el cuidad básico del adulto mayor en las instalaciones del Centro de Innovación.

Claudia Buenrostro Díaz, responsable de las políticas públicas de las mujeres en la ciudad, comentó que, en esta primera capacitación, se logró atender a 10 mujeres, que ahora contarán con una certificación estándar de competencia ECE0669 que se refiere al cuidado básico del adulto mayor.

Buenrostro Díaz, comentó que ha sido gracias a los trabajos de gestión de parte de las autoridades municipales que se logró bajar el proyecto por parte de PROABIM y así favorecer a las asistentes y que sean ellas que también puedan replicar la información recibida.

Señaló que se trata del cuidado básico del adulto mayor en casa, alimentación, medicamentos que se les debe de suministrar, cuidado físico, toma de la presión, ayuda en sus actividades cotidianas y en su salud motriz, entre otras acciones de asistencia. La funcionaria comentó que posteriormente se realizará una capacitación en este mismo tema dirigido a Las Damas Vicentinas, para que a través de sus proyectos este tipo de acciones se pueda multiplicar y así ayudar a más gente que lo necesite