Seleccionar página
  • Se retiran taponamientos de las compuertas del CBTIS 84
  • La meta es disminuir riesgos de inundación en zonas bajas del cauce

En colaboración con el área de Ecología y Servicios Públicos, el Gobierno Municipal de La Piedad, está realizando labores para retirar la mayor cantidad posible de lirio en algunos puntos importantes del cauce del Río Lerma.

Con información proporcionada por el titular de la Dependencia encargada, Ramón Romero Ramírez, las acciones se pueden realizar gracias a que la CONAGUA ha abierto las compuertas y el nivel del agua ahora permite se puedan hacer los trabajos pertinentes.

El funcionario destacó que las actividades de limpieza sanitaria por ahora se realizan en las compuertas que se ubican a la altura del CBTIS 84, ahí, el personal retira los tapotamientos que se hacen con la mencionada planta. También se retira la planta que llega al puente de la comunidad de La Mula.  

Romero Ramírez, comentó que las labores preventivas tienen como meta principal el agua fluya lo mejor posible y así, disminuir algún riesgo de inundación en zonas bajas del río, durante esta temporada de lluvias.

Al mismo tiempo, el Director de la dependencia, señaló que estos trabajos se suman a la campaña previa de descacharrización que se hizo por varias colonias del municipio y en la que la respuesta de la población fue favorable.

Agregó Romero Ramírez, que una vez que se termine la acción de remoción del lirio, se realizarán fumigaciones para tratar de mitigar la reproducción del mosco según lo permita el clima, pues el producto que se utiliza funciona mejor si no ha llovido.

De igual manera hizo un llamado a la población en general para que en sus patios, o espacios al aire libre evite tener artículos u objetos en donde se estanque el agua, pues es ahí donde crecen las larvas del mosquito.