Seleccionar página
  • Instituto Municipal de La Mujer en el municipio de La Piedad realiza conferencias y mesas de trabajo
  • Se capacita a conductores de servicio público con el tema “Protocolo de movilidad: Ella se mueve segura”

A través del Instituto Municipal de La Mujer, en el Municipio de La Piedad, se han realizado distintas actividades en el marco del “Día Internacional de la Mujer”, donde a través de conferencias y mesas de trabajo en diversas instituciones, se brindaron amplios temas sobre el conmemorativo 8 de marzo.

Estos eventos conmemorativos se diseñan bajo el lema de la ONU Mujeres en este año: “Invertir en las mujeres, acelerar el progreso”, donde el Instituto creó diferentes temáticas para abordar en las escuelas, entre ellas el tema “Mujer 4.0 La Importancia del Autocuidado”, mismo que se expuso con madres de familia del Kínder “Erasmo Castellanos”, en la colonia Vasco de Quiroga, así como también en la Tenencia de Río Grande.

Por su parte, también se llevaron capacitaciones que seguirán durante todo el mes de marzo a conductores del servicio público de transporte, donde se proyectó el tema “Protocolo de movilidad: Ella se mueve segura”, esto con la finalidad de abordar temas que ayuden a disminuir los índices de violencia contra la mujer.

Además, se han llevado pláticas a jóvenes de secundaria y preparatoria con diversos temas, entre ellos: “Tipos y Modalidades de la violencia”, “Desmitificando el amor” y “Construyendo juntos la equidad”,  participaciones que tuvieron lugar en el CBTIS 84 y La Salle.  

Así mismo, el próximo viernes 8 de marzo se llevará a cabo una charla denominada “Mujer en reparación, sanando heridas emocionales”, con el propósito de brindar empoderamiento a las mujeres y crear espacios seguros para su sano desarrollo.