Seleccionar página
  • Se busca coadyuvar al desarrollo de los cultivos
  • Hay mezclas físicas para la siembra de maíz y sorgo

El campo en el municipio es una prioridad para este Gobierno Municipal y en ese sentido el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, en la pasada reunión distrital del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, hizo entrega de material del Programa “Equipando al Campo”.

Ahí, el Presidente comentó la importancia de colaborar con los productores del municipio y a quienes les reiteró su compromiso para seguir promoviendo programas que puedan coadyuvar al desarrollo de los cultivos de la localidad como principal meta.

Comentó que en esta ocasión se pudo favorecer a 15 agricultores de diferentes comunidades como La Escoba, Cuitzillo, El Algodonal, La Higuera, Taquiscuareo, La Providencia, entre otras.

En su intervención, el director de la dependencia de Fomento Agropecuario, Heriberto López Ramírez, señaló que por primera ocasión se pudo lograr el subsidio de este esquema de trabajo en el que los productores solo aportaron mil 500 pesos. La Administración contribuyó con el resto de un precio de más de 3 mil pesos, que oscila en el mercado.

El funcionario municipal destacó que los agricultores recibieron una pala para la irrigación de parcelas, casanga para el deshierbe, azadón, guantes, botas de hule y una carretilla.

Agregó que, aunado a estas acciones también se tiene el Programa de Mezclas Físicas, el cual está desarrollado con el mapeo del suelo a través del Dron. Se espera dijo que se puedan entregar unas 50 toneladas, por lo que extendió a los agricultores una invitación para que se acerque a la oficina de Fomento Agropecuario para que sean asesorados sobre ese beneficio.

Señaló que en el mencionado Programa el año pasado se favoreció a 60 productores del campo. Los agricultores podrán adquirir como mínimo 500 kilógramos y como máximo una tonelada.