Seleccionar página
  • Reafirma Samuel Hidalgo su compromiso para seguir apoyando el arte y la cultura
  • Ofrece cursos y talleres en guitarra, canto, piano, dibujo, entre otros

Autoridades del Gobierno Municipal de La Piedad a través de la Dirección de Cultura, celebraron el aniversario XII del máximo recinto en la ciudad para promover difundir y enseñar el gusto por el arte en sus diversas expresiones culturales y artísticas entre la población.

La Escuela de Artes se fundó en el 2011 a fin de rescatar el inmueble que antes funcionaba como Hospital Regional y con el principal objetivo de crear un lugar en el que se pudiera atender a la población y ofrecerles talleres, cursos, eventos y presentaciones de los artistas locales.

En su intervención el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, señaló que este espacio dedicado a la promoción del arte, actualmente cuanta con 23 talleres entre los que destacan los musicales, así como danza, artes visuales y otras disciplinas.

También destacó que gracias al esfuerzo se ha podido conformar la Banda Juvenil Municipal “José María Cavadas”, la cual se integra por 12 jóvenes que han aprendido a tocar algún instrumento y los cuales también se han formado con responsabilidad y disciplina.

Como parte de la celebración del recinto cultural, alumnos y maestros realizaron una exposición fotográfica y de piano, así mismo en una de las presentaciones se pudo utilizar la nueva batería musical que fue solicitada y la cual fue otorgada por Hidalgo Gallardo en colaboración con el diputado Hugo Anaya.

Ahí mismo, el Presidente reconoció la labor de los 19 maestros que forman parte de la Escuela de Artes y que día a día ofrecen sus conocimientos para instruir a la población que solicita cursos de piano, guitarra, violín, canto, pintura, dibujo, entre otros.

De igual manera, el Alcalde reafirmó el compromiso de la actual Administración, para poder seguir trabajando en este sector y al mismo tiempo darles continuidad a los proyectos enfocados a la promoción y gusto del arte entre la población.