Seleccionar página

Se trabajó en colaboración con Fiscalía Regional y el Ejército Mexicano

•          La prioridad es la integridad y la seguridad de la población: Alcalde

El presidente Samuel Hidalgo Gallardo, en rueda de prensa, informó sobre la situación de amenaza de un (artefacto explosivo) que aparentemente se dejó en una institución bancaria de la zona centro de la ciudad.

Ante los medios de comunicación de la localidad, el Alcalde dio a conocer los hechos que se suscitaron en el centro de la ciudad y el accionar de los elementos de Seguridad Pública, en colaboración con la Fiscalía de Investigación que atendieron el llamado y activaron los protocolos de prevención necesarios ante la situación presentada.

Ante la situación y siguiendo los protocolos de seguridad, se realizó la evacuación del personal y clientes de la institución bancaria de manera inmediata, buscando en todo momento su seguridad y protección.

Asimismo, Hidalgo Gallardo, señaló que se implementó el protocolo evacuación, por lo cual tuvieron que realizar acciones preventivas en tres instituciones educativas de las que el presunto culpable hizo mención al momento de su detención.

Es de mencionar que de inmediato se solicitó la colaboración del 17° Batallón del Ejército Mexicano, adscrito en la ciudad de Zamora, quienes, a su arribo en el lugar de los hechos se hicieron cargo de la situación para evaluar la situación y retirar el artefacto, el cual resultó con ningún material explosivo en su peritaje final.

El Presidente subrayó que una prioridad principal para el Gobierno Municipal de La Piedad, es la integridad y la seguridad de la población piedadense, por lo que tiene el compromiso de seguir redoblando el trabajando en materia de la seguridad de los habitantes del municipio, por lo que se dispuso nuevamente un recorrido de supervisor en las instituciones escolares que se vieron afectadas.