Seleccionar página
  • Lava, tapa, voltea y tira es el mensaje principal
  • Aviso previo con perifoneo en las colonias para tirar los cacharros

Autoridades municipales y de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, encabezadas por el presidente Samuel Hidalgo Gallardo, dieron inicio con la campaña contra el dengue y descacharrización, esto a fin de reducir el riesgo y la proliferación del mosco portador.

La actividad se oficializó en las instalaciones de la institución educativa del CBTIS #84 donde el alcalde Hidalgo Gallardo, señaló que se trata de un trabajo en equipo con el Sector Salud, donde el principal objetivo es la prevención y al mismo tiempo se puedan evitar contagios.

Comentó el Edil que será a través de la Dirección de Servicios Públicos que se estará trabajando con la descacharrización, por lo que invitó a la población en general a limpiar sus patios y deshacerse de llantas, botellas, cubetas y artículos que puedan servir como criaderos.

Señaló también que las principales colonias en las que se trabajará son: Ciudad del Sol, Los Laureles, Potrerillos, Malecón, Magisterio, Santa Fe, Juárez, San Rafael, Tres Estrellas, México, Obrera, Vasco de Quiroga, Ejido Los Morenos, Banquetes, Lázaro Cárdenas, Las Camelinas, Las Colonias y el Centro.

La cuadrilla de trabajo de Servicios Públicos, para retirar los cacharros iniciará labores el próximo martes 25 a partir de las 15:00 en la colonia Ciudad del Sol. previamente se avisará a los vecinos con perifoneo para que puedan sacar de sus hogares los artículos que quieran tirar.

Es importante señalar que el camión recolector solo estará acopiando cacharros y no basura doméstica, por lo que se invita a la población a evitar sacar ese tipo de desechos.