Seleccionar página
  • Se espera que próximamente se realice una edición más de esta actividad
  • Más de mil 500 participantes en la primera edición

Con un ambiente completamente familiar se vivió la primera edición de la Carrera Neón Nocturna “Por la Familia”, que el Gobierno Municipal de La Piedad, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) organizó por la zona centro de la ciudad.

De acuerdo con la información de la titular del Sistema DIF Vanessa Caratachea Sánchez, para el evento oficialmente se tuvo un registro de 1011 participantes, pero con una estimación de más de mil 500, ya que previo a la carrera se sumaron más asistentes, entre familias, amigos, niños y adolescentes que caminaron, trotaron o corrieron el trayecto de 5 kilómetros.

El Alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, comentó que la actividad se realizó con el principal objetivo de ofrecer un espacio de sano esparcimiento en donde la población pudiera convivir a través de la activación física.

Agregó que, se espera que la actividad nuevamente se vuelva a repetir, pues se pudo observar una gran asistencia y entusiasmo de los participantes en una actividad física que se desarrolló en un horario distinto al que siempre se hace por las mañanas.

De igual manera Caratachea Sánchez, a nombre del Gobierno Municipal, agradeció la colaboración de las diferentes instituciones como; Conalep, Universe Academy, Olimpia Gym, Gold Fitness, entre otras.

Asimismo, también reconoció a refaccionaria El Tiliche, Sonido Garmon, Coca-Cola, Agua Ciel, Grupo Julio´s y Honda Imagen, que con su patrocinio se logró la realización del evento.