Seleccionar página
  • Samuel Hidalgo refrenda su apoyo a las mujeres
  • Concientizan sobre la equidad de género

El Gobierno Municipal de La Piedad, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) llevó a cabo distintas actividades en el marco a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, entre ellas, conferencias y talleres cuyo objetivo principal fue concientizar a los ciudadanos acerca de la equidad de género.  

“El Gobierno Municipal a través de diferentes acciones por medio del Instituto de la mujer y otras dependencias, ha puesto como prioridad el apoyo hacia las mujeres, creando redes de apoyo a través de las Puertas x ti, así como la Patrulla Rosa, que atiende específicamente los casos de violencia y de igual manera los microcréditos que impulsan su economía”, mencionó el presidente municipal Samuel Hidalgo.

Por ello, se realizó el taller “Mi relación extraordinaria” en el DIF municipal, el cual estuvo a cargo de la coach Emma Luna, así como de Araceli Arroyo, quien es master en acondicionamiento físico funcional y extensionista; por su parte, los asistentes aprendieron sobre la importancia del empoderamiento femenino a través de diferentes actividades interactivas.  

Así mismo, se llevó a cabo la plática “Una mujer extraordinaria”, a cargo de la Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, dentro de las instalaciones de la “Escuela de Artes”, cuyo mensaje principal fue el reconocer, valorar y comprender el rol tan importante que desempeñan las mujeres en la sociedad.

Por último, el Alcalde refrendo su apoyo hacia este sector, haciendo énfasis en que ante cualquier acto de violencia no duden en denunciarlo a las instancias correspondientes y también aprovechó para invitar a todas las familias al “Desfile Generacional del Rebozo”, que se llevará a cabo el sábado 18 de marzo en la Plaza Principal a partir de las 6:00 de la tarde.