Seleccionar página
  • Se han renovado 12 préstamos por pago puntual
  • A la fecha 1.9 MDP se han destinado para el Comercio Local Familiar

“Queremos que este tipo de programas sigan llegando a todos los que así lo necesitan para hacer crecer su negocio”, así lo dijo el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, en la entrega de préstamos otorgados para el Comercio Local Familiar.

A través del programa de financiamiento “Por ti reactivamos la economía”, el día de hoy en el portal de Presidencia, se entregaron 240 mil pesos, para coadyuvar a 27 comerciantes y emprendedores a que sigan haciendo crecer su negocio.

Durante su intervención, el presidente Hidalgo Gallardo, comentó la importancia de este programa con el que a la fecha se han podido entregar más de un millón 964 mil pesos, lo que se traduce a 226 préstamos entregados, generando de esta manera más de 360 empleos.

Ahí el Alcalde destacó que son 4 millones de pesos, los que se tienen dispuestos desde la creación del Fideicomiso, acción que fue posible gracias a los ahorros que se pudieron tener en el gasto corriente de la actual Administración.

De igual manera, destacó que en esta ocasión 12 préstamos fueron renovados gracias a que los solicitantes han sido responsables con su pago puntual, otorgándoles de esta manera incrementar el monto de apoyo para dar continuidad a sus proyectos. 

En este sentido, el Edil subrayó la importancia de hacer el pago puntual, pues esto garantiza poder seguir otorgando el apoyo para el Comercio Local Familiar, que en muchos de los casos no se cobran intereses.

Asimismo, agregó una invitación a quienes requieran de un préstamo, para que visiten la oficina de Promoción Económica, en el Portal de Presidencia, donde podrán obtener recursos para sus negocios, los cuales van de los 4, 8, 12 y 16 mil pesos.