Seleccionar página
  • El objetivo es estar cerca de las mujeres: Alcalde Samuel Hidalgo
  • Se da seguimiento puntual a acciones en favor de las féminas

El alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, estuvo de visita en la capital del Estado para sostener reunión con el jefe del ejecutivo en Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, en donde se tocaron temas de importancia para seguir trabajando en la prevención y erradicación de la violencia de género.

Hidalgo Gallardo, comentó que en este tema el Gobierno a su cargo, por medio del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), ha realizado y puesto en marcha proyectos importantes como la Patrulla Rosa, Microcréditos, Expo-Mujer Emprende, oficina de atención como Puertas X Ti, entre otras, a fin de ofrecer cuidado y asesoría a las mujeres que así lo requieran.

Aunado a esto, subrayó que de su parte seguirá con el trabajo de gestión en las distintas instancias correspondientes del Gobierno Estatal, esto con el objetivo de seguir contribuyendo y favorecer las condiciones de las féminas del municipio.

De esta manera comentó también el Presidente, que se le da un seguimiento puntual a este tipo de acciones, pues desde el inició de la Administración, ha sido uno de los temas en los que se ha puesto especial atención y reafirmó se seguirá en este mismo tenor.

Agregó también que se trata de que las acciones fortalezcan el trabajo que, desde el Instituto de la Mujer, se promueven e impulsan para el bienestar de dicho sector, “Estar cerca de ellas y apoyarlas en todo lo necesario en caso de que ellas así lo requieran es uno de nuestros principales objetivos con este tipo de proyectos”, refirió el Alcalde.