Seleccionar página
  • Del 24 al 26 de noviembre en la Presa de Ticuítaco
  • Un evento con el que se reactiva la economía en todo el municipio

Quedó confirmado y firmado el convenio para que este año nuevamente se realice una extensión del Festival Internacional del Globo de León, en nuestro municipio. La fecha que se tiene dispuesta para el evento es del 24 al 26 de noviembre en la Presa de Ticuítaco.

El documento de acuerdo se signó en el patio de la Escuela de Artes, por parte del presidente Samuel Hidalgo Gallardo y Efraín Amaro Guevara, en representación de Escandra Salim Alle, directora general del FIG quien por causas de fuerza mayor no pudo asistir al evento.

En su intervención, el Alcalde Hidalgo Gallardo, destacó que este magno evento busca colocar al municipio como una alternativa turística en la región y el estado. Asimismo, subrayó que con este tipo de actividades otra de las metas es poder contribuir a la reactivación económica en favor del comercio de la localidad.

Agregó el Presidente que, para este año se tiene contemplado un amplio programa de actividades, destacando que en lo musical nuevamente se tendrá una alternativa diferente en el género, así como la presentación artística y cultural de los talentos locales para el disfrute de todos los asistentes.

De igual manera, destacó el trabajo en equipo que las dependencias de Gobierno, así como las diferentes instituciones, empresas y comercios que participan en la realización de este tipo de proyectos. Al mismo tiempo agradeció al Gobierno del Estado, que, por primera vez a través de la Secretaría de Turismo, se suma a la organización, logística y promoción.

Por su parte la delegada de Turismo, región Zamora, Marcedalia Reyes Gutiérrez, en el uso de la voz, extendió un reconocimiento a las autoridades municipales por el trabajo realizado con este y otros magnos eventos en los que dijo, se convierten en espacios alternativos de convivencia familiar.