Seleccionar página
  • Con la tecnología Led habrá ahorros y se contribuye con el ambiente
  • Un tramo del bulevar “Lázaro Cárdenas”, ya tiene nuevas luminarias

Durante el primer año de esta administración que encabeza el presiden Samuel Hidalgo Gallardo, ya se han sustituido más de 2 mil 240 luminarias de tipo Led en colonias, comunidades y principales avenidas de la ciudad.

A dicho número, hay que agregarle las más de 100 nuevas luminarias que se han colocado en un tramo del bulevar “Lázaro Cárdenas”, con rumbo a la salida a Guadalajara. En una segunda etapa se colocará otro número importante de lámparas en ese trayecto.

“En este proyecto nuestra meta era poder sustituir 4 mil 500 luces de vapor de sodio, las cuales por sus características hoy en día, ya son obsoletas. Con la nueva tecnología de tipo Led obtendremos ahorros significativos en el consumo de energía y al mismo tiempo estaremos contribuyendo con el medio ambiente”, refirió el Alcalde.

Agregó Hidalgo Gallardo, que este año se tiene previsto la colocación de más de 2 mil 574 lámparas por lo que la meta inicial que se tenía en estas acciones, será posible superarla con más del 50 por ciento en los 3 años de Administración.

Es de mencionar que en colonias y avenidas principales como en Ciudad del Sol, Villas de la Loma, El Ensueño, Cerca Prieta, Perros Bravos, Avenida San Juan, Nueva Lázaro Cárdenas, Avenida Ricardo Guzmán, entre otras ya cuentas con la nueva tecnología.

Así mismo, este proyecto ha beneficiado a los pobladores de las comunidades de Los Guajes, Zaragoza, San Joaquín, La Campana, El Cuitzillo, Ticuítaco, Los Ayala, San Cristóbal, entre otras zonas rurales que ya cuentan con la tecnología de tipo Led.