Seleccionar página
  • Con gran ambiente familiar se lleva a cabo el evento
  • Se contribuye a la reactivación del comercio local familiar

Con un ambiente completamente familiar el Gobierno Municipal de La Piedad, a través de la Dirección de Promoción Económica, llevó a cabo el Festival de las Carnitas en el Centro Histórico de la ciudad.

Durante la inauguración el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, señaló que este tipo de eventos aparte de buscar la convivencia familiar y un sano esparcimiento para todos, la meta es poder reactivar la economía del comercio local familiar en la ciudad.

De igual manera dijo que sumando esfuerzos entre todos los piedadenses el comercio se ve favorecido para todos en general, agradeciendo al mismo tiempo a todos los expositores que confiaron y ofrecieron sus productos a los asistentes.

Se contempla que para esta ocasión los cocineros de carnitas pudieron comercializar más de 2 toneladas de este rico platillo.

En el lugar estuvo la Delegada de la Secretaría de Turismo en el Estado, Marcela Reyes, felicitó y reconoció a las autoridades municipales por la realización de este tipo de eventos que buscan el turismo y al mismo tiempo la promoción de un platillo típico de todo el Estado de Michoacán.

Los asistentes pudieron disfrutar de un ambiente agradable con intervenciones musicales, así como la degustación del platillo típico de nuestro municipio estuvo a cargo de los cocineros de: Carnitas RLA, Carnitas Rodríguez, Genaro Díaz, Banquetes Eduardo’s, Carnitas Río Grande, Carnitas Zacapu, Carnitas Sahuayo.

En el evento también se estuvieron ofreciendo variedad de productos como mezcal, postres, dulces tradicionales, cantaritos sin alcohol, botanas, entre otras opciones para los comensales.