Seleccionar página
  • Se fomenta el desarrollo empresarial de la juventud  
  • Más de 50 participantes en Expo Jóvenes Emprendiendo

El Gobierno Municipal a través del Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP) y en colaboración con el Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), llevaron a cabo la Expo Jóvenes Emprendiendo en el auditorio del Instituto Tecnológico de La Piedad.

Con el principal objetivo de incentivar el emprendimiento de los jóvenes talentos de la ciudad, así como de impulsarlos en sus proyectos productivos, se logró obtener la participación de más de 50 emprendedores con 16 proyectos de innovación. Dio a conocer Diego Pimentel Zambrano, director del INJUP.

Agregó el funcionario, que estas son acciones con las que se cumple la meta del presidente Samuel Hidalgo Gallardo, en la que se busca impulsar la educación y formación de los jóvenes piedadenses de los diferentes niveles educativos, contribuyendo de esta manera a su desarrollo intelectual.

Durante el evento el jurado se encargó de analizar la propuesta de valor, el modelo CANVAS y la escalabilidad de cada uno de los proyectos que fueron presentados.

El proyecto Reutilizando y Mejorando, fue premiado con 10 mil pesos, como primer lugar; así como la asesoría necesaria para que se genere su manual de identidad, también se le entregó el certificado “Desafío Emprendedor”.

Factor One, se hizo acreedor al segundo lugar, a ellos se les brindará asesoría para realizar el manual de identidad y el certificado “Desafío Emprendedor”.

El tercer lugar que fue para Gummy Lax, obtendrá toda la información necesaria de parte de PRODECON.

A nombre el Presidente, Pimentel Zambrano, extendió una felicitación a todos los participantes, así como un reconocimiento por el esfuerzo y dedicación por la elaboración de cada uno de los proyectos que se presentaron en el evento, reafirmó el funcionario que a través del INJUP se seguirá trabajando para que fomentar el desarrollo empresarial entre la juventud.