Seleccionar página
  • Conferencias en todos los niveles educativos del municipio
  • Se ha tenido la participación activa de padres de familia

Derivado de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) culminó en la Escuela Secundaria Técnica Número 20 con una serie de conferencias enfocadas al activismo contra la violencia.

Claudia Buenrostro Díaz, directora del IMM, comentó que la instrucción del presidente Samuel Hidalgo Gallardo, en este tema ha sido clara, por lo que se ha trabajado en temas de prevención e informativos con el sector estudiantil de la ciudad y en los diferentes niveles educativos.

Agregó que desde el mes de junio se ha laborado con el programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, con la que se logró llegar a más de mil 500 estudiantes de todos los niveles educativos.

Buenrostro Díaz, señaló que una parte fundamental en estas conferencias fue la participación de los más de 100 padres de familia que estuvieron acompañando las conferencias y con lo que se espera poder reforzar en casa cada uno de los temas.

Mi familia, refugio de equidad y respeto a los derechos humanos, responsabilidad en la toma de decisiones, uso y abuso de sustancias, comunicación asertiva entre padres e hijos, así como otros temas son los que se abordaron con los jóvenes estudiantes.

La funcionara agregó que previamente en el verano se realizó trabajo con adolescentes a los cuales se les impartieron más de 20 talleres, con la misma dinámica de información y darles a conocer que existe una red de apoyo con la que pueden contar.

Agregó que, bajo este mismo esquema de trabajo, para el primer mes del año entrante se tiene pensado realizar la campaña de atención “Cruzada por tu Dignidad”, que contempla la participación de más de 10 instituciones enfocadas a la atención específica, y que forman parte del Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género.