Seleccionar página
  • Son más de 200 personas que ya tienen el apoyo económico
  • Ofrece Vinculación Internacional asesoría para trámite de Visas

En el marco del Festival del Migrante de este año, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Vinculación Internacional, hizo entrega de Visas Estadounidenses a cinco personas que realizaron el trámite de Pensión y las cuales ya contarán con ese beneficio que otorga EE.UU.

De acuerdo con la información proporcionada por el titular de la dependencia de Gobierno en la localidad, Rigoberto Romero Armendáriz, comentó que en lo que va de la Administración que está a cargo del alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, en este tema han podido apoyar en el trámite a más de 300 personas, de las cuales más de 220 ya cuentan con el beneficio.

Romero Armendáriz, señaló que la oficina a su cargo es un referente a nivel estatal, ya que también atienden a personas de Zamora, Sahuayo, Erongarícuaro, Ixtlán, entre otros municipios.

De igual manera, Romero Armendáriz, dijo que se le da seguimiento puntual al trámite de un grupo de aproximadamente de 80 personas que forman parte de “Latidos Piedadenses”, programa con el que se asesora en la solicitud de Visa para que personas adultas mayores puedan visitar a sus familiares radicados en EE.UU. y que tienen años sin poder regresar a su lugar de origen por su estado migratorio. 

Aunado a esto, señaló que la Dirección de Vinculación Internacional sigue ofreciendo servicios en el trámite de pasaportes americanos, apostillamiento de actas de nacimiento, asesorías legales y en la solicitud de Visas de turista para el público en general que lo requiera, traslado de restos, pensiones, entre otros.

El funcionario comentó también que se está trabajando en la búsqueda de programas con los cuales se pueda apoyar al sector migratorio con algún tipo de apoyo que ayude a iniciar un negocio o esquemas de trabajo que coadyuven al mejoramiento de sus viviendas y así contribuir con su calidad de vida.