Seleccionar página
  • Habrá módulo para tramitar credencial de Discapacidad
  • Se tendrá actividad artística cultural en el centro de la ciudad

El Gobierno Municipal a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Comisión de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, invitan a las actividades que se tiene programadas en el Centro Histórico de la ciudad en el marco de la conmemoración del Día Internacional de Personas con Discapacidad.

Será en el Centro Cultural a partir de las 10:00 de la mañana que se imparta una capacitación con el tema: Formando promotores por una cultura de la discapacidad la cual será impartida por Ma. Elena Silva Montes, que es la coordinadora general del Centro de Rehabilitación DIF Michoacán.

A la par, en el portal de Presidencia se tendrá un módulo de atención y registro para ser parte del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en el que los interesados podrán tramitar la Credencial de Discapacidad. Es de señalar que el portador puede obtener diversos beneficios de cuales deberá preguntar en el propio módulo.

Se deberá presentar la documentación siguiente; Copia del CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, credencial del elector, certificado de discapacidad (ahí se elabora), y en caso de menores de edad, una copia del CURP, así como credencial de elector del padre o tutor.

Como parte de las actividades que se tienen programadas para dicha fecha, un grupo de personas con discapacidad, estarán realizando algunas expresiones artísticas culturales, entre ellas; la maestra Vanessa Murillo Rueda, que imparte el Taller de Lenguaje de Señas Mexicanas en Escuela de Artes, junto con su alumna Jessica Alexandra Zambrano Piña, presentarán una canción en Señas Mexicana.