Seleccionar página
  • Las quemas solo afectan la calidad del aire y provoca enfermedades
  • Se puede denunciar esta mala práctica al 911 de manera anónima

El Gobierno de La Piedad, a través de Bomberos y Protección Civil Municipal, exhortan a la población en general a que en medida de lo posible eviten realizar quema de pastizales, esquilmos o de basura en lotes baldíos.

Juan Núñez Naranjo, comandante del Cuerpo de Bomberos en la ciudad, comentó que en atención a la instrucción del presidente Samuel Hidalgo Gallardo, la Corporación a su cargo atiende con regularidad hechos que tienen que ver con quemas intenciones en varios puntos de la ciudad.

En este sentido Núñez Naranjo, señaló que el pasado fin de semana se atendieron 14 llamados que tenían que ver con quema de pastizales a lotes baldíos, así como quema de esquilmos, los cuales afectaron dos parcelas y una más estuvo es riesgo por la propagación del fuego.

Señaló también que, este tipo de acciones solo afectan el medio ambiente, provocando de manera considerable enfermedades respiratorias, principalmente en niños y adultos mayores.

Agregó que estas malas prácticas también con frecuencia ponen en riesgo el patrimonio de la población, lo que ya en muchas ocasiones ha pasado.

Núñez Naranjo, hizo un exhorto a la población a que en medida de lo posible evite realizar quemas, principalmente a los agricultores que después de sus cosechas suelen realizar esa práctica, desconociendo que la quema solo elimina nutrientes importantes en sus tierras, lo que da como resultado la reducción de manera considerable del rendimiento óptimo del campo.

De igual manera comentó que, las quemas del esquilmo, pastizales o basura está prohibida y sancionada, por lo que invitó a la población a marcar al 911 y denunciar de manera anónima a quien realice la quema.