Seleccionar página
  • Altar monumental en “Escuela de Artes” dedicado a José María Cavadas
  • Altares, tapetes, música, cine y tradición en el Centro Histórico de La Piedad en torno al Día de Muertos

Con un éxito rotundo y con un lleno total de asistentes, el festival “Almas Piedadenses” mostró diferentes actividades el día primero de noviembre, donde hubo tardeada musical, presentación del altar monumental, así como la exhibición de calaveritas literarias y fotografía, además de música mexicana, recorrido de tapetes, altares y cine móvil.

Por su parte, el Centro Histórico, se pintó de colores y tradición, con la elaboración de aproximadamente 104 tapetes y 32 altares, entre ellos el tapete monumental a cargo del DIF Municipal y el altar monumental que se llevó a cabo en las instalaciones de la “Escuela de Artes”, este dedicado al sacerdote José María Cabadas y Dávalos, personaje ilustre de nuestro municipio.

Para la elaboración de tapetes y altares, participaron diversas instituciones educativas, comercios locales, gimnasios, entre otros, mismos que le dieron su toque de creatividad a esta tradición mexicana.

Así mismo, se expusieron 60 calaveritas literarias en la “Escuela de Artes”, donde se mostró el talento de los piedadenses, además de una muestra de fotografía que se expuso una de las tradiciones más bellas para los mexicanos: El Día de Muertos.