Seleccionar página
  • Del 28 de octubre al 2 de noviembre actividades para toda la familia  
  • Incentivar la economía, revivir las tradiciones y recordar a nuestros seres queridos

Incentivar la economía, revivir las tradiciones y recordar a nuestros seres queridos, son los objetivos del festival “Almas Piedadenses”, que se realizará por segundo año consecutivo en marco a la celebración del Día de Muertos, en el municipio de La Piedad.

El presidente Samuel Hidalgo, recalcó que cada una de las actividades está pensada para seguir generando espacios de sano esparcimiento y así, continuar reuniendo a las familias piedadenses.

Por ello, las actividades organizadas por las dependencias de Promoción Económica y Turismo, Cultura, DIF, Educación y el Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP), contarán con una programación amplia para todo tipo de público.

Las actividades comenzaran el 28 de octubre con la presentación musical de la banda juvenil municipal “José María Cavadas”, posterior a ello el danzón en el jardín de la Purísima y por la noche el desfile de catrinas y catrines; mientras que el 29 de octubre se hará el tradicional recorrido de leyendas piedadenses y habrá cine de terror en el Parque Morelos, para personas mayores de 15 años.

El 31 de octubre se continuará con cine de terror dirigido a todo el público en La Purísima, así mismo, el 1 de noviembre habrá tardeada musical en el Centro Histórico, así como la presentación oficial del altar monumental de la Escuela de Artes de La Piedad, donde además se exhibirán calaveritas literarias y fotografías en marco del Día de Muertos, donde a su vez, el Centro Histórico contará con un tapete monumental presentado por el DIF municipal y también se tendrá la participación del grupo “Flor de Lirio”, quien realizará un concierto mexicano, para que posteriormente los ciudadanos hagan su recorrido por cada uno de los tapetes y altares que estarán expuestos y así, puedan disfrutar de la película “Coco”, que será exhibida esa misma noche en la plaza principal.

Por lo que el 2 de noviembre, las familias seguirán disfrutando tanto de los altares como de los tapetes que estarán ubicados en la Plaza Principal y en la Escuela de Artes. Así mismo, Samuel Hidalgo exhortó a toda la ciudadanía a participar en cada uno de los eventos, y que las familias disfruten una de las tradiciones más bellas que tenemos como michoacanos.