Seleccionar página
  • Municipio de La Piedad atento a salvaguardar la integridad de las mujeres y familias

En favor de prevenir la violencia hacia las mujeres, se organizó una conferencia a través del Gobierno Municipal de La Piedad, el Instituto de la Mujer Piedadense y la Comisión de Mujer, Derechos Humanos y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, este último representado por la regidora Tatiana Ayala Aviña.

La magna conferencia “Órdenes de protección y demás medidas cautelares en materia de violencia familiar y de género”, fue impartida por la juez Griselda Mejía Chiman, titular del juzgado especializado en materia de violencia familiar y de género en la ciudad de Morelia.

Dentro de los temas que se abordaron, fueron ejemplos claros y procedimientos detallados de cómo prevenir la violencia y qué hacer en caso de que esta se presente.

Así mismo, se presentó el equipo de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, DIF, SIPINNA, Conciliación y Mediación, así como el Instituto de la Mujer, estancias encargadas de atender cualquier situación de violencia; por su parte, se comentó que es necesario denunciar cualquier acto que atente contra la integridad de cada persona.