Seleccionar página
  • La Piedad como ejemplo del cultivo de maíz

A través de la Dirección de Fomento Agropecuario y el Centro Internacional de Mejoramiento de Semillas de Maíz y Trigo, el gobierno municipal de La Piedad recibió a agricultores de Perú, Ecuador y Colombia, esto con el propósito de darles a conocer los manejos y estrategias que se aplican en las Islas Agropecuarias del municipio.

El titular de la dirección de Fomento Agropecuario, Heriberto López Ramírez, mencionó sobre la importancia que tiene el municipio de La Piedad en cuanto al cultivo del maíz, haciendo hincapié en que la localidad es ejemplo del buen desarrollo de este.

“Conocer los híbridos que hay en la zona y que ustedes puedan observar las diferencias tan notorias que existen, es importante para detectar cómo ambas partes podemos mejorar nuestras técnicas”; expresó el director de la dependencia mencionada.

Por su parte, los visitantes extranjeros agradecieron el poder aprender de diferentes técnicas de cultivo, así mismo, felicitaron por la calidad que hay en el municipio, expresando que sin duda el maíz que se cosecha en México es único.