Seleccionar página
  • “A través de nuestro programa se reunirán familias que por años han estado separadas”: Samuel Hidalgo
  • Más 125 adultos mayores piedadenses buscan tramitar su visa

Samuel Hidalgo presidente municipal de La Piedad, le dio la bienvenida a los nuevos solicitantes que buscan realizar el trámite de su visa a través del programa municipal “Latidos Piedadenses”, el cual busca reunir a las familias que tuvieron que emigrar a Estados Unidos en busca de oportunidades.

“Conozco de cerca lo que es tener que separase de nuestra familia, estar lejos y pasar mucho tiempo sin verlas, por ello, me llena de felicidad que, a través de nuestro programa, Latidos Piedadenses, se puedan reunir a padres e hijos, tíos y sobrinos y familias que por años han estado separadas”; expresó el alcalde.

Gracias a la convocatoria que previamente se difundió, más de 125 adultos mayores de 58 años de edad acudieron a la entrevista realizada a través de la Dirección de Vinculación Internacional, la cual es el primer paso para conocer los antecedentes y el estatus migratorio de cada solicitante.

Posterior a esta entrevista y con ayuda de la dependencia municipal mencionada, se realiza la cita para la visa a través de la embajada americana, trámite en el cual el acompañamiento a cada uno de los adultos mayores es constante.