Seleccionar página
  • El área de Ecología poda la madera muerta para mejorar la longevidad de arbolito afectado
  • Invitan a la ciudadanía a cuidar y respetar áreas verdes

El Gobierno Municipal de La Piedad a través de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, continúan en la tarea de darle tratamiento a los arbolitos “Laurel de la India” que se encuentran ubicados en la zona centro, esto debido a que cuentan con una edad aproximadamente de entre 50 y 60 años y debido a esa longevidad tienden a necesitar cuidados especiales.

Por su parte Ramón Romero Ramírez titular de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología comentó que el tratamiento adecuado para los arbolitos ha sido continuo, ya que algunos han sido invadidos por los hongos: phymatotrichopsis omnivorum, amalleria hellen y cortcium galactinum.

Debido a esta situación han realizado un programa de medicación con cuidados extensivos, sin embargo, el director de la dependencia comentó que los arbolitos al igual que otros seres vivos, cuentan con un periodo de vida, donde el tratamiento médico puede funcionar o no, según el caso particular de cada uno.

Por ello, se da seguimiento a aquellos arbolitos que resultan enfermos, protegiéndoles hasta que su ciclo de vida lo permita. Por último, se invitó a la ciudadanía a cuidar y respetar las áreas verdes, evitando colocar basura o químicos como el cloro u otros detergentes que puedan afectar su desarrollo.