Seleccionar página
  • Más de 60 niños participan en diferentes actividades

Después de tres semanas de labores para el fomento de actividades psicomotoras para niños y niñas durante el período vacacional, culminaron los Cursos de Verano “Aprender a Aprender”, organizados y ofrecidos por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SM DIF) en La Piedad, organismo presidido por la señora Margarita Montes Velázquez.

Las instalaciones de la unidad deportiva Humberto Romero Pérez, dieron lugar durante estos días a los infantes que, inscritos por sus padres o tutores, experimentaron una serie de rutinas enriquecedoras como clases de cocina, manualidades, activación física, musicoterapia, cuenta-cuentos, inducción sobre nutrición, entre otras, aportadas por el personal del SM-DIF, bajo la dirección Vanessa Caratachea Sánchez.

Orientados por el Sistema de Protección Integral para Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA) en el municipio, los menores fueron inmersos al tema de los derechos de la infancia, con técnicas lúdicas. Visitaron el Zoológico “Antonio Zendejas Álvarez”, el Vivero Municipal y cerraron con una función de cine con estreno, para alentar en ellos buenas experiencias y la construcción de perspectivas más completas.

En la tarea, se brindó estimulación a través de experiencias divertidas, para agilizar la memoria y el nivel de concentración en los menores. Así también inducción para mejorar la calidad de conocimientos, con la participación de las áreas afines al interior del organismo, dependencias del Gobierno Municipal de La Piedad, instituciones educativas como UNIVA, el sistema de reacción para el salvamento de vidas y otras organizaciones.

Con la atinada atención de DIF La Piedad, se logró beneficiar la capacidad de interacción entre los niños y las niñas participantes, a la par de su nivel de conocimientos, durante exposiciones a cargo del centro de operaciones C5i, la patrulla de género, el cuerpo de Bomberos, Tránsito Municipal, la escuela de Adiestramiento Canino “Lobos” y profesores internacionales en contribución con UNIVA plantel La Piedad; en una unión de esfuerzos en pro de la infancia piedadense.