Seleccionar página
  • “Que nadie tenga que volver a cerrar su cortina, por falta de recurso”: Samuel Hidalgo
  • Hasta el momento se han otorgado 120 créditos a comerciantes piedadenses

El Gobierno Municipal de La Piedad a través de la Dirección de Promoción Económica, conformó una bolsa histórica de 4 millones de pesos para brindar apoyos al comercio local familiar, por medio del programa de financiamiento “Por ti, reactivamos la economía”, esto derivado de los ahorros significativos del sueldo del presidente, así como de miembros del ayuntamiento.

Mismo que hasta el cierre de este periodo, se han favorecido a 120 comerciantes piedadenses; 45 personas en créditos de 4 mil pesos, 29 personas de 8 mil pesos, 12 personas de 12 mil y 34 personas de 16 mil pesos; todos ellos sin ningún interés.

El presidente municipal Samuel Hidalgo, mencionó que el programa de reactivación económica tiene el propósito de ayudar a que los comercios locales aumenten su productividad e incluso generen mayores oportunidades de ingresos, al igual, fortaleció su apoyo hacia este sector e hizo hincapié en que esto ayudará a que nadie tenga que volver a cerrar su cortina.

Brenda Orozco titular de la Dirección de Promoción Económica, comentó que la entrega de los créditos es una proporción del 50% para hombres y 50% para mujeres, expresó que los prestamos son a 6 meses más un mes de gracia.

Por último, mencionó que estos créditos se otorgan a los comercios de la zona urbana y rural del municipio, donde los principales giros que han solicitado su plan de financiamiento son: tiendas de abarrotes, negocios de comida y papelerías.