Seleccionar página
  • Segundo municipio del estado de Michoacán en contar con un Centro de Atención y Control Animal
  • Contará con espacios para resguardo y cuidado, área de atención, revisión, cirugía, lavado y limpieza

Samuel Hidalgo, presidente municipal, inaugura el Centro de Atención y Control Animal. Como un hecho histórico en este sentido en La Piedad, el cual es el segundo municipio del estado de Michoacán en contar con uno.

El objetivo del CAN, es que a través de las organizaciones que protegen a los perritos y la iniciativa privada que proporciona alimento para ellos, se trabaje en conjunto para que este centro de manera ordenada y adecuada cuide a los animalitos catalogados como fauna regulada. Este Centro de Atención y Control contará con jaulas para resguardo y cuidado, área de atención, revisión, cirugía, lavado y limpieza, esto proyectado que para un futuro se amplíe la cantidad de jaulas y puedan estar más animalitos atendidos.

Es importante mencionar, que no es un albergue, sino este centro atenderá los casos de caninos que se encuentren únicamente en la vía pública de forma agresivos, enfermos, heridos o muertos, por lo que podrán hacer su reporte vía WhatsApp al siguiente número 352 105 20 45 o bien, a través de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología a los teléfonos 352 522 91 19, 352 522 24 24 extensión 122 y 123 , situación que se deberá atender por protocolo entre 24 y 72 horas después del reporte.

Por su parte, el horario de funcionamiento será de lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm, sin embargo, se contará con personal para vigilar y resguardar a los animalitos y  las instalaciones durante la tarde y noche.

Por último, cada que alguno de los animales de fauna regulada ingrese al CAN, se realizará su esterilización correspondiente, para posterior una vez que se encuentre en buenas condiciones, comenzar con la jornada de adopción, factor que será el más importante para el buen desarrollo y sobre todo una prospera integración de los animalitos con familias que los cuiden.