Seleccionar página
  • Ocho días de conciertos, conferencias y masterclass en torno al festival

El día sábado 16 de julio se llevó a cabo el Concierto de Gala de clausura del Segundo Festival Internacional de Música La Piedad 2022 después de ocho días de actividades; con la gran presentación de alumnos y ex alumnos del Estudio de Ópera de Bellas Artes quienes hicieron vibrar los corazones piedadenses.

El evento se llevó a cabo en el histórico Santuario de la Virgen de Guadalupe, en donde estuvo presente el Comité Organizador conformado por la Mtra. Laura Graciela Méndez Reyes, Coordinadora administrativa y de difusión cultural del Colegio de Michoacán sede La Piedad; la Mtra. Miriam Raquel Espinoza Cardona, Directora de Cultura quien además acudió en representación del alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, y los directores de la Academia de Música Conzert, Fernanda Cortés Saldaña pianista piedadense y maestra de música en diversas instituciones entre ellas Escuela de Artes, y el director del Festival, el Mtro. Luis Ángel Rivera.

El Mtro. Luis Ángel, agradeció el apoyo brindado a cada una de las instituciones e iglesias que colaboraron para que durante ocho días se pudieran llevar a cabo conciertos, conferencias, clases magistrales y presentaciones de libros; así como agradeció el apoyo de cada uno de los patrocinadores.

La Mtra. Miriam Raquel Espinoza al término del evento puntualizó que es del interés del gobierno municipal encabezado por el alcalde Samuel Hidalgo seguir colaborando en proyectos que propicien la cultura y las artes en el municipio, y mencionó que era un gusto haber contado en la Escuela de Artes durante cinco días con actividades variadas por las mañanas y las tardes, y ver que la respuesta de la gente fue muy favorable, ya que en cada actividad se contó con los recintos llenos. Además, agradeció y felicitó en nombre del alcalde Samuel Hidalgo a todos los involucrados para que el Festival fuera posible y reiteró el interés en continuar con más ediciones del festival.

Por su parte la Mtra. Laura Graciela felicitó al Estudio de ópera de Bellas Artes que estuvo presente ese día, Jorge Echeagaray tenor, Ricardo Ceballos bajo,Tania Solís soprano, y a José Luis González acompañando en el piano. También pidió un fuerte aplauso a la Mtra. Fernanda Cortés Saldaña organizadora que estuvo coordinando las actividades con el equipo de trabajo.

El Dr. Rogelio Álvarez Meneses quien también ofreció una conferencia y presentó uno de sus libros durante el Festival, también obtuvo el uso de la voz y felicitó a cada uno de los piedadenses que estaban ahí ya que mencionó que con éstas actividades no sólo se crece personalmente sino también como sociedad por la cantidad de valores que se promueve a través de la música,  y les invito a apoyar e impulsar al Festival Internacional de Música La Piedad, ya que grandes proyectos que han trascendido a nivel nacional como el Cervantino en Guanajuato y el Festival de cine de Morelia han iniciado de esta forma, por la intención de 3 o 4 personas y buscando el cómo sí hacerlo posible.

El concierto duró alrededor de dos horas, y fue el tenor Echeagaray quien finalizó el evento con un popurrí mexicano con el cual invitó a cantar a los piedadenses diversas melodías como Bésame mucho, Tuyo es mi corazón, Quizás, quizás, quizás; y cerró con la tradicional canción michoacana Caminos de Michoacán con la cual el público emocionado no dejó de aplaudir.