- “Más Prevención, Menos Riesgo”, campaña de concientización
- 400 jóvenes de secundaria y preparatoria participan
El Instituto de la Juventud Piedadense, llevó a cabo la campaña “Más Prevención, Menos Riesgo”, con el propósito de concientizar a los jóvenes de diversas secundarias y preparatorias del Municipio, sobre los peligros del consumo de bebidas etílicas, promoviendo así, la toma de decisiones basadas en la responsabilidad.
Diego Alejandro Pimentel Zambrano director de INJUP, mencionó que una de las encomiendas más importantes que le ha indicado el presidente Samuel Hidalgo, es acercar a los jóvenes a un escenario de posibilidades para evitar caer en adicciones, factor que es de suma importancia para ayudar a que los menores asuman decisiones seguras.
Se impartieron talleres donde participaron cerca de 400 alumnos, de las siguientes secundarias: Técnica Número #20, Benito Juárez, Colegio América, así como el CBTIS #84; a través de ponencias donde se utilizaron narraciones inmersas, participativas y reflexivas, todo ello mediante el uso de la plataforma SMASHED. La plataforma se gestionó con el Grupo Red Viral, a través de su representante la Maestra Desiree Gaitán Patiño; programa que además está avalada por Collingwood Learning y está presente en 23 países, incluido México, donde a su vez es la primera ocasión en que es utilizada en el Municipio de La Piedad.