Seleccionar página
  • No se han presentado casos de emergencia por desbordamiento de ríos en el municipio
  • Gracias al recorrido de prevención se reforzaron bordos, desazolvaron arroyos y canales pluviales

Gracias a las medidas de prevención para mitigar riesgos de inundaciones que dictó el Presidente Municipal de La Piedad Samuel Hidalgo a través del Consejo Municipal de Protección Civil, que este preside, no se han presentado casos de emergencia por desbordamiento de ríos en el municipio.

Juan Gabriel Núñez Naranjo comandante de Protección Civil informó que, siguiendo la encomienda del alcalde, se realizaron diversas acciones de prevención, desde el análisis de riesgo, preparación y prevención de los mismos, a través de los recorridos que se llevaron a cabo en ciertas zonas de la ciudad.

Núñez Naranjo también agregó, que los fenómenos que se han presentado son lluvias atípicas de mucho volumen, ya que han sido de 56 mm por metro cuadrado en una hora, sin embargo, gracias a los trabajos que se hicieron previamente, no existieron situaciones de riesgo en donde se tuviera que activar el plan de inundación municipal.

Dentro de las acciones que se ejercieron, fueron el reforzamiento de bordos, desazolve del arroyo Cinco de Oros, Arroyo Delgado, así como de los canales pluviales de los Fraccionamientos El Ensueño y Cuitzillo.

A su vez, el edil comentó que se continuará monitoreando las áreas inundables para seguir mitigando riesgos y así continuar con las medidas preventivas que hasta el momento se han implementado, en favor de los piedadenses.