Seleccionar página
  • “Es tarea de todos erradicar la violencia contra las mujeres”: Samuel Hidalgo
  • Escuadrón Rosa, cuerpo policiaco especializado en atender los delitos de género

El presidente municipal Samuel Hidalgo, se reunió con el comité que integra el Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por Razones de Género, esto ante la situación que se ha detonado a nivel nacional.

“Es responsabilidad de nosotros como autoridades mantener la seguridad de las mujeres, así como un esfuerzo en conjunto con la sociedad, cuidarlas y protegerlas entre todos; por ello es tarea de todos erradicar esta situación”, comentó el alcalde.

A su vez, dentro de la sesión se hizo hincapié en que las mujeres que estén viviendo alguna situación de riesgo, pueden llamar o acudir con el Escuadrón Rosa, cuerpo policiaco que tiene la tarea de atender los casos de violencia contra la mujer en el Municipio, se mencionó que desde que se instaló este escuadrón ha habido más denuncias sobre violencia de género, esto debido a que las mujeres se sienten respaldadas y seguras para llevar a cabo su reporte.

El alcalde agregó lo relevante que es trabajar e inculcar a los niños y jóvenes el trato adecuado que deben tener las mujeres, resaltó, que en acciones pequeñas se debe hacer presente la igualdad de género, desde enseñar a nuestros niños a compartir las tareas de la casa, por mencionar algún ejemplo.

Dentro de los participantes que asistieron a la reunión, fueron directores de distintas dependencias del Municipio, así como la Fiscalía General del Estado y elementos policiacos del Municipio.