Seleccionar página
  • Revisan áreas vulnerables a inundaciones para mitigar riesgos
  • Realizaran limpieza y desazolve de canales, arroyos y drenajes

Samuel Hidalgo presidente de La Piedad, quien preside el Consejo Municipal de Protección civil, hizo un recorrido por diferentes zonas del municipio que se identifican como vulnerables a inundaciones y de alto riesgo, esto con el objetivo de implementar medidas de prevención y mitigar el riesgo de dichas áreas.

Debido a que el Servicio Meteorológico Nacional CONAGUA, informó que el próximo 15 de mayo inicia la temporada de lluvias y concluye hasta el 20 de noviembre del año en curso.

Los lugares visitados, fueron Arroyo Delgado, Arroyo Cinco de Oros, El Malecón, El Ensueño y Cuitzillo, mismos que se encuentran contemplados dentro del Programa Especial de Protección Civil por Riesgos Hidrometeorológicos.

El alcalde puntualizó, que las acciones que se llevarán a cabo para evitar los riesgos estarán a cargo de SAPAS, Protección Civil, Servicio Públicos, Obras Públicas y Urbanismo, quienes realizaran limpieza y desazolve de canales, arroyos y drenajes de las zonas, además de que se implementaran pluviómetros, cuya función es medir la caída del agua y así se pueda monitorear.

Por su parte, las autoridades comentaron que en caso de riesgo se pondrá en marcha el Programa Municipal de Riesgo Hidrometeorológico, que integra a las instancias municipales, estatales y federales; también añadieron que es importante que los vecinos cercanos a estas zonas se mantengan informados sobre los cambios climáticos, así como salvaguardar la documentación más importante en bolsas o digitalizarlas y en caso de emergencia llamar al 911.

Por último, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para que no tiren basura ni escombros de material de construcción, ya que estos provocan que las alcantarillas se tapen y por lo cual causa que el agua no fluya como corresponde.