Seleccionar página
  • Más de 80 Formadores Deportivos participaron en el curso
  • Por primera vez se lleva a cabo un taller multidisciplinario deportivo

El Gobierno Municipal de La Piedad, bajo la Dirección de Deportes y Recreación y en conjunto con la universidad UNIVA Plantel La Piedad, concluyeron los talleres que se llevaron a cabo para los formadores de deportistas, donde el tema principal fue “Tópicos de Nutrición y Psicología en el Deporte”, mismo que se impartió de manera gratuita en las instalaciones de UNIVA.

El curso inició el 12 de marzo y concluyó el pasado sábado 30 de abril, donde se contó con la participación de más de 80 formadores de deportistas, entre ellos, profesores, nutriólogos, entrenadores y dueños de gimnasios, que pudieron ampliar su conocimiento en temas deportivos, nutricionales y psicológicos.

Dicho taller, fue impartido por el Doctor Diego Armando Tafolla Tejeda, especialista en Nutrición Deportiva, así como por la Doctora Norma Elizabeth Mora Rosas, experta en Psicología del Deporte e integrante del Comité Olímpico Deportivo.

Cabe resaltar que es la primera vez en La Piedad, que se lleva a cabo un curso multidisciplinario donde se abordaron diferentes disciplinas deportivas, entre ellas: natación, ciclismo, fitness, futbol, básquetbol, taekwondo, pole sport, entre otros.

La duración total del taller fue de 20 horas, donde cada sábado en un horario de 10:00 am a 2:00 pm los instructores deportivos, aprendían de temas actuales, cómo los mitos del COVID en el deporte y cómo tratar los temas de lesiones deportivas.

Por su parte, la Dirección de Deportes y Recreación, mencionaron que este será el primer taller de los que posterior se pretenden realizar, esto con la finalidad de que los entrenadores piedadenses tengan acceso a un desarrollo integral en cada una de sus áreas.

Al término del curso, el presidente Samuel Hidalgo, entrego los reconocimientos avalados por la universidad UNIVA, comentó que impulsar el deporte siempre será el resultado de una buena salud para los piedadenses.