Seleccionar página
  • Agricultores de La Piedad pueden obtener semillas, feromonas y pollitas ponedoras

Con la intención de ofrecer información respecto a programas y acciones en favor del campo en el municipio de La Piedad, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Fomento Agropecuario, realizó la segunda reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Centro Comunitario del Fraccionamiento Delta, en la que estuvieron participando también la dependencia Federal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), así como su homóloga a nivel estatal, quienes brindaron información sobre técnicas de cultivo.

Ahí, el presidente Samuel Hidalgo Gallardo, comentó que de manera anticipada y en colaboración con la empresa Provivi, se adquirieron feromonas las cuales se usan para combatir la reproducción del gusano cogollero y al mismo tiempo cuidar la salud de los campesinos sobre el uso de los agroquímicos.

Por su parte Heriberto López Ramírez, director de Fomento Agropecuario, señaló que, gracias al subsidio otorgado por el Gobierno, el agricultor piedadense podrá obtener las feromonas a un precio preferencial de 650 pesos. El producto abastecerá 200 hectáreas de la localidad, por lo que los productores ya pueden acercarse a la oficina mencionada para obtenerlas.

López Ramírez, agregó que el apoyo al campo es continúo y en este sentido se tienen también 150 paquetes de pollitas ponedoras, los cuales cada uno contiene ocho hembras y dos machos por un precio de 225 pesos, por paquete.

Sumado a este tipo de subsidios, el funcionario señaló que los productores tienen hasta el 11 de mayo para adquirir semillas de maíz y sorgo de alta calidad a precios accesibles.

De igual manera extendió una invitación a los agricultores del municipio a permanecer pendientes de las reglas de operación de los diferentes programas de subsidio de los que pueden obtener sus bondades para tecnificar y mejorar sus siembras.