Seleccionar página
  • Orientan a los educandos sobre el Plato del Buen Comer
  • Escuelas interesadas pueden acercarse a la Dirección de Educación

El Gobierno Municipal de La Piedad a través de la Dirección de Educación, ha implementado un programa de atención integral a la salud de la niñez piedadense, con el cual están trabajando en escuelas primarias de la zona urbana para brindar información nutrimental.

La actividad de momento se desarrolla en las Primarias “J. Jesús Romero Flores” y “José María Cavadas”, del turno matutino en la que participan alumnos del quinto y sexto grado, así como los padres de familia.

Horacio Martín Sánchez Molina, Director de la dependencia de Gobierno antes mencionada, dijo que uno de los objetivos es promover el autocuidado alimenticio de los niños y así mismo crear espacios y ambientes saludables para los educandos.

Comentó que la plática está a cargo de nutriólogos del DIF y del Centro de Salud, quienes se enfocan en dar a conocer el Plato del Buen Comer, así como orientar a los niños y padres de familia en el desarrollo físico, mental y social.

Señaló el funcionario que la idea surge debido a que por el sedentarismo a causa de la pandemia por COVID-19 en este regreso a clase presencial se ha detectado sobrepeso, por lo que se tiene también atención psicoterapeuta.

De igual manera Sánchez Molina, agradeció a los padres de familia que previamente aceptaron la propuesta y la participación en las pláticas que buscan sensibilizarlos e informarlos para mejorar la alimentación de sus hijos.

Agregó que, aunado a las charlas, a las escuelas se les ha entregado un oxímetro, 200 cubrebocas, botiquín de emergencia, cintas métricas y básculas, así como una lona impresa con la información necesaria sobre el Plato del Buen Comer y la Jarra del Buen Beber. Las instituciones del nivel Primaria de la zona urbana que tengan el interés de que las pláticas nutricionales se realicen en su espacio educativo, pueden ponerse en contacto con la Dirección de Educación, que se ubica en Mariano Jiménez #115 para que les den más información sobre el tema.