Seleccionar página
  • Servicio de rehabilitación trabaja bajo instrucción médica especializada
  • Tratan secuelas por enfermedad, accidentes y condiciones de nacimiento

Para coadyuvar en la asistencia de personas con daños físicos reparables, el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del Sistema DIF en La Piedad, da continuidad puntual al tratamiento físico-terapéutico con costos accesibles, ayudando así a las personas con discapacidad a recuperar el movimiento corporal paulatinamente.

Con el uso de los espacios y recursos en el CRI se implementa un conjunto de métodos, actuaciones y técnicas, bajo la instrucción Dilia E. Grau, titular y especialista en medicina física, quien adapta a cada paciente hacia la recuperación.

Cada día de la semana, esta área que depende del DIF en La Piedad, dirigido por Vanesa Caratachea Sánchez, asume el reto de regresar a las actividades cotidianas a personas con secuelas de enfermedades, condiciones desde el nacimiento, o daños originados por accidentes que limitan las capacidades de movilidad.

Las técnicas de trabajo que maneja el CRI, consisten en la aplicación de ejercicios de aumento del grado de movilidad, fortalecimiento muscular, hasta la estimulación en el desplazamiento, deambulación, coordinación y equilibrio, de acuerdo a las necesidades específicas en cada caso, siempre bajo la consideración médica.

Las personas interesadas en los servicios de rehabilitación, deben acudir a las instalaciones del DIF ubicadas en Enrique Ramírez No.75, colonia Jardines del Carmen en La Piedad. Para obtener mayor información, puede llamar a la línea 352 52 201 22.