Seleccionar página
  • “Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia”
  • Acciones en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Continuando con los eventos conmemorativos en torno al Día Internacional de la Mujer, se reunieron los integrantes del Sistema PASEV, el cual consiste en “Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia”, contra las mujeres por razones de género, en el municipio de La Piedad.

Por su parte, la sesión estuvo encabezada por el presidente municipal Samuel Hidalgo, donde se expusieron los eventos que se han estado llevado a cabo en torno a esta conmemoración, entre ellas la colocación de las “Puertas x ti” y las distintas conferencias que informan sobre cómo detectar la violencia de género.

Así mismo, el propósito del Gobierno Municipal es enunciar acciones para evitar los riesgos contra la mujer, esto con la finalidad de crear e integrar espacios donde se puedan detectar aquellos factores que puedan interrumpir su seguridad y tranquilidad.

Por último, el edil y los integrantes del sistema PASEV, hicieron hincapié en tomar conciencia sobre los eventos que puedan poner en situaciones de riesgo a la mujer, para ello, a partir de las iniciativas ejercidas en los últimos días, se continuará realizando acciones que las beneficien.