Seleccionar página
  • Después de dos años sin actividades por instrucción sanitaria
  • Requerirán Certificado de Vacunación y trabajo con cupo limitado

A la par de inicio del mes de marzo, los talleres adheridos al programa Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADES), comenzaron de manera oficial en las instalaciones del Sistema DIF La Piedad con las consideraciones de seguridad sanitaria y bajo la anuencia del Gobierno Municipal de La Piedad.

Integrado este último en el Comité Municipal de Salud, luego de más de dos años transcurridos sin actividades por el tema de salud, el Alcalde de La Piedad, Samuel Hidalgo Gallardo, actuó en favor del desarrollo de las actividades comunes al interior del organismo municipal.

“El Covid no se va a terminar en mucho tiempo, solamente nos tenemos que cuidar muy bien; las personas preguntaban constantemente cuando regresarían las actividades y, si hay otros lugares que ya están abiertos, estas actividades también deben continuar”, señaló el munícipe en compañía de su esposa y presidenta del DIF, Margarita Montes.

La Directora del DIF, Vanesa Caratachea Sánchez, precisó en que los seis cursos de CECADES son impartidos por maestras con más de 15 años de experiencia en las materias de Belleza, Corte y Confección, Cocina, Manualidades, Bolsas Artesanales y Bisutería; serán impartidos en diversos horarios.

La inscripción es gratuita, requiriendo solo 27 pesos, como costo mensual a partir de este mes y por los siguientes, según la duración de cada inducción que varía desde los 3 a los 12 meses.

Para formar parte de estas actividades se solicita a los interesados, presentar su Certificado de Vacunación anti Covid-19; copia de la credencial del INE o INAPAM (en caso de tenerla) y portar en cada momento cubrebocas, usar gel antibacterial y sanitizante.