Seleccionar página

El día de hoy, se llevó a cabo la instalación del “Comité Ciudadano de Protección Animal”, el cual estuvo a cargo el presidente municipal de La Piedad, Samuel Hidalgo Gallardo; donde el alcalde hizo hincapié en que el objetivo principal del Comité será establecer acciones en las que se fijarán líneas de políticas públicas, zoológicas, ambientales y de sanidad, que beneficien a los animales en condición de calle.  

“Como Gobierno Municipal, también nos comprometimos a buscar beneficios hacia los animales y siguiendo con este compromiso, hoy se lleva a cabo la conformación de este Comité, que buscará realizar acciones en favor de ellos”, expresó el alcalde piedadense.

Con fundamento en el “Reglamento Municipal de Protección y Bienestar a los Animales”, y en su apartado del capítulo V, el Consejo será un órgano de coordinación institucional de participación y colaboración ciudadana, cuya finalidad será garantizar el cumplimiento de los principios y disposiciones de la Ley.

Así mismo, el “Comité Ciudadano de Protección Animal”, quedó presidido por Samuel Hidalgo Gallardo, las vocales que representarán a la sociedad civil, que son: Rosa Hilda Rodríguez Estrada, Elsa Casasola Bello, Beatriz Rodríguez Trinidad y Alma J. Quintana Blanco, de igual manera Rigoberto Melgoza Basurto, será el Secretario Técnico y los vocales ciudadanos del Consejo Municipal designados por el Ayuntamiento, que serán Marina Chávez Blancarte, Sergio Ortiz Trujillo y Eduardo Noel Rincón Sánchez.

A su vez, la conformación del mencionado Comité, será la base para llevar a cabo el proyecto del “Centro de Atención Canino”, uno de los principales compromisos del presidente municipal Samuel Hidalgo Gallardo.