• Policía capacitada por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos
  • Pide Alcalde actuar en estricto apego a derecho

Con el objetivo de integrar nuevos vehículos a la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el presidente de La Piedad, Samuel Hidalgo Gallardo, hizo entrega de cuatro nuevas patrullas, de las cuales una de ellas estará destinada para atender casos de violencia de género.

Durante el evento el Alcalde comentó que por primera ocasión el municipio contará con una Patrulla Rosa, la cual es una unidad policiaca especializada en la atención a la violencia de género, enfocada para atender casos prioritarios que buscaran garantizar una atención en estricto apego a los derechos humanos de la ciudadanía.

Señaló también que cada uno de los elementos ya ha sido capacitado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el Instituto Municipal de la Mujer, quienes estarán capacitando de manera continua a los elementos en primeros auxilios, atención de emergencia para crisis emocional y otros temas.

Aunado a estas acciones el Alcalde señaló que ya se trabaja también a través del programa “Puertas por ti”, política pública que busca que las mujeres del municipio violentadas puedan llegar a un espacio público para que se puedan resguardar.

Comentó también que ante los integrantes de Cabildo se presentará la propuesta para que esta Patrulla Rosa, siga ofreciendo su protocolo de actuación en favor de las mujeres de la ciudad y así darle seguimiento puntual a este esquema de trabajo.

Agregó el Presidente que las acciones están encaminadas al mejoramiento y equipamiento para ofrecer mejores herramientas de trabajo a los policías municipales, y éstas se pongan en favor de la población que así lo requiera.

Así mismo reconoció en cada uno de los elementos la disponibilidad para ser capacitados en favor de su desarrollo profesional y personal y así actuar de manera correcta como primer respondiente ante situaciones de seguridad.  

Subrayó que después de 14 años de la creación de Tránsito Municipal, hoy se hace entrega de dos patrullas completamente nuevas a la corporación de auxilio vial.

Para concluir el Presidente exhortó a los elementos policiales a permanecer pendientes de la sociedad en general, auxiliar con respeto y canalizar las situaciones a las instancias correspondientes.