• Señalan que hay probabilidades de que Palomas Mensajeras viajen
  • Reitera Gobierno compromiso para impulsar el programa

Autoridades municipales, personal de Salud y representantes de la Embajada Norteamericana inauguraron las actividades de la edición número 12 del Festival del Migrante, que se realiza en el Centro Histórico de la ciudad.

César Ocegura Estrada, en representación del Alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, en el uso de la voz reiteró el compromiso del Gobierno para seguir impulsando programas de favorecimiento social y sobre todo en favor de los migrantes que llegan o ya radican en el municipio. 

Por su parte Rigoberto Romero Armendáriz, director de Vinculación Internacional, en la localidad dio la bienvenida a todos los asistentes y habló sobre el trabajo que se ha realizado a través de la dependencia a su cargo, destacando los trámites para pensiones del Seguro Social, así como el acercamiento constante con la Embajada de EE.UU.

Dijo también se está dando seguimiento puntual al programa de Palomas Mensajeras, para lo cual señaló hay altas probabilidades de que el grupo de 117 personas que quedó en espera por la situación del COVID-19 pueda viajar al vecino país del Norte.

Señaló que en este tema se tiene el respaldo total del alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, en caso de que las autoridades estatales por alguna situación no puedan realizar el traslado del grupo de personas que tienen la esperanza de ver nuevamente a sus familias en EE.UU.

En el evento las autoridades hicieron la entrega de la Visa Norteamericana al Señor Hospicio Nogues Nieto, que forma parte del grupo que quedó en espera, esta situación señaló Romero Armendáriz, da esperanza de que pronto todos los demás puedan obtener el documento para viajar.

Ahí los asistentes pudieron solicitar algunos de los servicios médicos que se ofrecieron a cargo del Centro de Salud, así como trámites en el Registro Civil, adquisición de artesanías, dulces y otras actividades que se dispusieron en los stands habilitados.