Seleccionar página
  • Se busca concientizar a la población en general
  • Pide Alcalde a los elementos dirigirse a la ciudadanía con respeto

Con el objetivo de dar inicio al operativo de tránsito vehicular por temporada navideña, el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, estuvo esta mañana en las instalaciones de la corporación para hacer oficial las acciones.

Ahí el Presidente destacó que con estas actividades la principal meta es poder lograr una adecuada movilidad en las vialidades de la ciudad, así como invitar a la ciudadanía a caminar por la banqueta, usar los puentes peatonales y no caminar con la vista en el celular.

Aunado a estas acciones destacó que a través de la dependencia ya sea ha estado trabajando con operativos en restaurantes y bares, así como ofreciendo charlas de prevención y cultura vial en escuelas Primarias, Secundarias, Preparatorias y Universidades, pues la meta es crear en el ciudadano conciencia a temprana edad.

Subrayó el Alcalde que con la campaña Conductor Seguro, se busca concientizar a conductores y peatones a través de videos, espectaculares, volantes y pláticas en las instituciones educativas.

De igual manera solicitó a los oficiales de Tránsito que en toda activad que realicen en favor de la población siempre se dirijan con respeto y anteponiendo los derechos del ciudadano.

Así mismo, comentó que las actividades programadas tendrán mayor resultado con la participación de la población en general a quienes invitó a evitar usar sus vehículos en caso de trayectos cortos, así se podrá tener una mejor movilidad que favorezca a todos.