Seleccionar página
  • El objetivo es evitar un rebrote de contagios por COVID-19
  • Habrá refuerzo el 9 y 10 de este mes para adultos de 60 años y más

Integrantes del Comité de Salud en el municipio, encabezados por el presidente Samuel Hidalgo Gallardo, se reunieron en el patio de la Escuela de Artes para tratar temas de prevención y así poder evitar contagios por COVID-19 en las próximas fechas.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 Roberto Ibarra Pimentel, señaló que por la temporada de festejos que se acerca, el principal objetivo es prevenir y evitar un rebrote de contagios por COVID-19.

En este sentido el médico, hizo un exhorto a la población en general para que en medida de lo posible se hagan grandes festejos que pueden poner en riesgo la salud de las familias piedadenses. Invitó también a considerar todas las medidas de higiene en las casas y lugares públicos.

Recordaron que el contagio se pude dar, esto a pesar de estar vacunado con el esquema completo, por lo que se pide consideren el uso constante de gel antibacterial, cubrebocas, la sana distancia y lavarse las manos con regularidad.

En la mesa de trabajo se informó que dentro de las acciones de prevención ya se estará aplicando un refuerzo con el biológico Astra Zeneca a los adultos de 60 años en adelante los días jueves 9 y viernes 10 de este mes en la unidad de la Vasco de Quiroga a partir de las 08:00 de la mañana.

Así mismo, señalaron que el refuerzo con la vacuna también se estará aplicando a los demás grupos de edad, por lo que pidieron a ciudadanía permanecer pendientes para los días en los que deberán acudir a recibir su biológico.

Las autoridades Municipales y la Jurisdicción recomendaron a todas las familias piedadenses que, si en estas fechas tienen pensado celebrar, lo hagan con responsabilidad y en todo momento consideren las recomendaciones de cuidado.