• Reitera Alcalde compromiso con sector vulnerable y violentado
  • Dependencias municipales pueden atender casos urgentes de violencia 

Con la intención de generar espacios de atención interdisciplinaria especializados con perspectiva de género, el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, estuvo en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) para poner en marcha el programa “Puerta por ti”.  

En el acto, la responsable de las políticas públicas de las mujeres en la ciudad Claudia Buenrostro Díaz, señaló que se trata de un proyecto en el que se buscará generar espacios comunitarios en el que se pueda brindar atención a situaciones de emergencia causados por violencia familiar o de género. 

Así mismo, también se canalizará a personas de grupos vulnerables como adultos mayores, niñas, niños y adolescentes que pasen por algún tipo de violencia y que requieran de una canalización inmediata a fin de salvaguardar su integridad.

La funcionaria municipal destacó que el programa se extenderá a varias de las dependencias del Gobierno, con el objetivo principal de atender y ofrecer un espacio de resguardo y asesoría necesaria para quien así lo requiera.

Por su parte el presidente Samuel Hidalgo, subrayó que este tipo de acciones están encaminadas a la necesidad de ofrecer lugares de atención y protección integral, la cual es especializada en el tema de perspectiva de género.

Al mismo tiempo, reiteró el compromiso de la administración que encabeza para ofrecer a los grupos vulnerables un lugar en el que podrán ser asesorados, atendidos y canalizados a las instancias correspondientes, a fin de retirarlos de los malos tratos de los que estén siendo víctimas.  

De igual manera el Alcalde, agradeció la suma de esfuerzos de todos los que forman parte de las acciones que hoy se encaminan en favor del bienestar de la mujer piedadense, así como de las niñas, niños y adolescentes que se ven violentados.