Seleccionar página
  • Se debe trabajar en la reconstrucción del tejido social: Alcalde
  • El módulo atiende en las instalaciones del Sistema DIF

El presidente, Samuel Hidalgo Gallardo, tomó protesta en la localidad de los integrantes del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

La mesa de trabajo se desarrolló en las instalaciones de la Escuela de Artes, en la que participan diferentes áreas del Gobierno Municipal, el Sector Salud, instituciones y sociedad civil, entre otras instancias.

En su intervención el Alcalde destacó que, se trata de darle seguimiento a un mecanismo en donde todas las niñas, niños y adolescentes puedan exigir y ejercer sus derechos, al mismo tiempo de que son responsables de decidir y opinar en lo que consideren es lo mejor para ellos.

Subrayó también es de suma importancia sumar esfuerzos para seguir trabajando en la reconstrucción del tejido social, realizando acciones de prevención de este sector de la población y así mismo salvaguardar su integridad.   

Por su parte el Secretario Ejecutivo en la localidad, Raúl Hernández, en su participación señaló que el módulo que se ubica en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a la fecha ha atendido más de 100 casos, siendo el más recurrente el de la omisión de cuidado por parte de los padres.

A estos datos le siguen casos de violencia física y psicológica, el trabajo infantil, abusos sexuales, así como adolescentes embarazadas. Dichas situaciones tienen mayor recurrencia en Las Colonias o el área del centro, Villas de la Loma, Ciudad del Sol, Laureles e Infonavit El Fuerte.

Destacó que todos los casos son atendidos a través de este módulo de atención que ofrece un seguimiento puntual a las víctimas hasta lograr ofrecerles una seguridad personal.  

En la mesa de trabajo se propuso generar un protocolo de actuación en favor de las niñas, niños y adolescentes que han sido violentados, así como darle seguimiento a un reglamento de protección integral.