• Realizan labores para rescatar espacios de convivencia al aíre libre
  • Participan de manera activa los propios vecinos favorecidos

Después de diferentes actividades realizadas en varios puntos de la ciudad a fin de rescatar espacios públicos para el beneficio de los vecinos y población en general, quedó concluida la primera etapa de acciones a través de los Comités de Participación Ciudadana.

Los diversos trabajos que se hicieron en las colonias en colaboración con los propios vecinos, estuvieron coordinados por la Dirección de Desarrollo Social y Servicios Públicos, con el principal objetivo de recuperar espacios de convivencia social.

Con la información proporcionada por el titular de la dependencia municipal Luis López Torres, para esta primera etapa se tuvo la participación de los vecinos de 10 colonias de la ciudad, entre las que destacan, Ciudad del Sol, Camelinas, Arroyo Hondo, La Catra, El Malecón, San Rafael, entre otras.

López Torres, señaló que los trabajos con los Comités se hacen en atención a la instrucción del alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, a fin de promover la participación ciudadana en conjuntos con el Gobierno y al mismo tiempo crear una cultura de colaboración vecinal.

Aunado a estas acciones, la meta es que con la suma de voluntades se mejoren las condiciones del entorno y así mismo generar un ambiente más digno para el beneficio de los piedadenses.

El funcionario destacó que los trabajos en los que los vecinos también participan constan en limpieza, retiro de maleza, rehabilitación de canchas de usos múltiples, descacharrización, reparación de lámparas del alumbrado, entre otras actividades.