• De septiembre a diciembre se habrán invertido más de 34.5 MDP en obra
  • En breve se iniciarán trabajos en el tramo de Madero a Ocampo

Con el objetivo de abrir ya a la circulación vial los trabajos de rehabilitación que se hicieron en un tramo de la calle Juárez en la zona centro, el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, cortó el listón para inaugurar las labores que ahí se realizaron. 

En su intervención el Presidente señaló que estas obras se suman a otras que se hacen o están por iniciar en varios puntos del municipio, acciones dijo, que a partir de septiembre a diciembre representan una inversión superior a los 34.5 millones de pesos, para brindar una mejor calidad de vida a los piedadenses.

De igual manera reconoció la colaboración de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para efectuar dicha obra, la cual forma parte de la cuarta etapa de la rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado sanitario y pluvial en la zona centro.

Es de recordar que en esta etapa también se tienen consideradas las mejoras en un tramo de la calle Matamoros, en la cual en próximos días se iniciará con el colado de losas.

Ahí el titular del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS) Jorge Rubio Olivares, comentó que en breve se iniciará también con la rehabilitación de otro tramo de la calle Juárez, el cual comprende de Madero a Ocampo.

Destacó que en las obras mencionadas se estarán destinando recursos superiores a los 5.9 millones de pesos, de manera bipartita entre la Federación y el Municipio.

El funcionario municipal agregó que gracias a las gestiones que se han logrado con las instancias Federales y Estatales en el proyecto denominado Distrito Hidrométrico Chapultepec, se han destinado recursos importantes para mejorar los servicios básicos en la zona centro de la ciudad.

Rubio Olivares dijo que el objetivo es mejorar el servicio en las líneas de agua y el drenaje, mismas que a la fecha ya han cumplido su vida útil. De esta manera se tendrá un servicio de calidad y al mismo tiempo se evitarán fugas del vital líquido.