• Invitan a la población a no tirar basura en la vía pública
  • Se contribuye a la disminución en la proliferación del mosco

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos, ha retomado los trabajos para retirar el lirio en varios puntos del cauce del Río Lerma. Acciones que se efectúan para contribuir en la disminución de la proliferación del mosquito.

Ramón Romero Ramírez, director de la dependencia municipal informó que al momento se has liberado aproximadamente más de 8 mil metros cuadrados de lirio, favoreciendo así la corriente de agua que se desfoga de la presa Solís.

El funcionario mencionó que aunado al retiro del lirio, personal de la dependencia de Ecología que está a su cargo a bordo de una lancha, también recoge la basura que se encuentra en las orillas del cauce.

Mencionó también que en el puente que conduce a la comunidad de la Mula, auxiliados de una máquina retroexcavadora se hacen las maniobras pertinentes para retirar maleza que obstaculiza el correcto flujo del agua del río en ese trayecto.

Al mismo tiempo comentó que se ha solicitado de la colaboración de la CONAGUA, para que se habrán las compuertas de Río Grande y el CBTiS 84 para que el agua facilite la liberación del lirio.

Romero Ramírez, extendió una invitación a la población en general para que, en medida de lo posible, contribuya con el medio ambiente y evite en todo momento tirar basura en la vía pública, acciones que favorecerán a tener una ciudad más limpia para todos.